Mis dos lunas

Día de días… Ya han pasado 5 desde la noche en la que casi rompo el pacto para vivir.

Y es que me brotaron de las manos días de lluvia y viento, explotándome en el cuello el dolor aquel que sentí la última vez que me llevaron al siquiátrico. Hoy puedo reconocerlo después de horas de auto-mirarme hacia adentro de mi.

Casi no crucé palabras con mi entorno. Nadie ni nada me habitaba ese día.

Hoy intento comprender y pesquisar el punto de partida que llevó a mis manos a confeccionar un lazo de esos que se aprietan fuerte hasta apagar cualquier sonrisa insistente, cualquier respiración, toda la energía vital.

Sí, hace 5 días tuve un gesto suicida; estaba vacía de contenido y apego. Nada, no había nada que pudiera sacarme… excepto la vida misma que se abrió paso, una vez más.

Vino como siempre el silencio, la luna que me vigilaba no alcanzó a convencerme de que la noche no sería la última de mi vida. Fue la otra luna, esa que se clava en medio de los ligamentos redondos de mi vientre lo que me hizo suspirar antes de depositar mi cuello dentro del espacio no vital de esa soga.

Recorrí los días, miré las horas. Rogué al cielo por una salida distinta y sí, me abracé con fuerza a la fe que aún después de todo perdura por estos lares.

Y aquí estoy… recorriendo con la mirada mi dormitorio, las fotografías, las rocas, los libros y cartas, divisando la sonrisa y manos de mi hija, el cansancio de mi abuela, la lucidez de mi madre, el desquicio de mi padre y, de paso, el vaso con agua que acabo de beber con los medicamentos que no he parado de tomar.

En este preciso momento solo quiero fijar una idea: no es solo un día a la vez, sino todos los días que he vivido y que siguen por vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s