Mirando el noreste

A mi lado está la cordillera; necesito mirarla cada vez que me pierdo y así ubicarme espacio-temporalmente. Hoy no es la excepción, la he mirado en incontables ocasiones, por puro perdida, confundida y cansada que me siento.

Ni idea de dónde salió hoy la fuerza para levantarme a las 6:30 am, fumar un par de cigarrillos, junto a un café, y acompañar a mi hija en su desayuno. Pero ahí estuve, mirándola con detención, aunque con disimulo, como recordándome el por qué no puedo salir de la órbita. Impensable, lo sé.

Y así partí el día, tratando de ordenar y limpiar, ya que las ideas están tan confusas en mi cabeza. Mientras lo hacía, miraba de reojo la puerta que me conduce a la vista de la cordillera de Los Andes. Ahí estaba, impetuosa, contenedora, pero no olvido que también es un límite natural frente a otras tierras.

Pero no es de geografía de lo que quiero escribir hoy; me urge tanto.

Me pesan los hombros y el día se me hizo pesado; intenté trabajar lo que pude sin mucho éxito. Renovar el pacto para vivir toma tiempo, no es automático. No es que me diga “ya, ahora debemos seguir…” o algo por el estilo. Se trata de identificar las causas que gatillan que mi condición despegue hacia otro estado.

Y así estuve hoy, en pleno tránsito hacia la identificación de los hechos que me catapultaron hacia el lado oscuro y, claro, casi siempre cae dentro del mismo saco: el cambio brusco de escenario. Sí, de un estado ideal me pasé de pronto a otro en el que se vienen encima todas las cosas pendientes, las por hacer y las que estoy haciendo ahora mismo. Nada mal, pero la pucha que me tomó horas salir de esa.

Esta noche quiero ponerme a esperar la luna nueva que se viene para el 16, así que beberé un vaso de agua junto al último cigarrillo del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s