Amanocheciendo de día

Mi mirada insomne se ha vuelto parte de los días. Cierto, he estado en vigilia por algún tiempo y la verdad me está costando permanecer en pie durante las horas que debo estar activa.

Tratando de identificar lo que pasa, creo que estoy en un estado en el que las energías me envuelven a como dé lugar; pero también las lágrimas pasajeras cobran mayor sentido, justo ahora en que me encuentro en medio de emociones que, sabe quién, me tienen atrapada. Sí, creo que estoy al borde de un vendaval.

Solo hace un par de días pensaba en las vías del metro; no veía salida por ningún otro lugar. Pero también tenía entre mis manos una carta bajo la manga: mi pacto para vivir escrito a cuello ahorcado, tirada en el suelo boca abajo, siendo trasladada a un siquiátrico.

Ese pacto surgió después de ese momento de vacío que me envolvió y convocó a salir por la puerta lateral del teatro para locos de Camus; ha sido la única puerta que me ha atraído con tal fuerza que no hay resistencia que pueda frenar el impulso.

Aquí debo decirlo con todas sus letras: soy una suicida potencial que tiene un pacto para vivir que se renueva a puro abrazo terapéutico. Ni las ideaciones ni los gestos suicidas han tenido el resultado que he buscado; tengo las manos cansadas de tanto parar el impulso, pero hasta ahora ha valido totalmente la pena.

Hoy amaneció de noche, con el cielo cubierto y con unos deseos de llover que tal vez intensifiquen la dosis de insomnio. Sin embargo, la luna insiste en estar fuera de los nubarrones y eso, verdaderamente eso, me tiene aún con el despertar a medio morir saltando.

¿Qué más da? Aún está el pacto y siempre tendré a la luna llena que me recuerde que la vida viene del color que más necesito. Un abrazo de aquellos en medio del mar me cubrió de esperanza y deseos de permanecer despierta día tras día.

Sí, volar a otra latitud significó un regalo, un bello regalo que espero no olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s