El que mucho abarca…

48 horas con síndrome de privación del tabaco provocaron en mi una de las angustias más grandes que he tenido. Cierto, fue un craso error dejarlo de una vez. Lo retomé, en la más mínima expresión para mi. Fumo 5 al día: 1 al despertar, otro al mediodía, 1 después del almuerzo, 1 a media tarde y el último previo a dormir.

Es una verdadera lucha!! Si hasta me han dicho que me levanto por las noches a caminar por la casa. Pero la calidad de mi respiración está desbordada.

Debo dormir con 6 almohadones, semi sentada. Si no lo hago, me ahogo, me desespero y no puedo dormir. Por eso necesito dejar el cigarrillo. Cierto que me gusta fumar, pero también sé que puedo y debo dejarlo.

Estuve años sin fumar. Retomé el hábito en 2011, en mi último ingreso al siquiátrico. No recuerdo cuántas cajetillas al día fumaba, sólo recuerdo que cuando regresé a mi casa comencé a fumar desde la madrugada y terminaba en la madrugada del día siguiente. Cada 30 minutos prácticamente. Podía dormir con medicamentos, pero aún así despertaba y tomaba unos cuantos cigarrillos y me iba afuera, buscando un asomo de la luna o alucinando con las formas de las nubes. Cómo me iba a zafar de esas sensaciones?

Hoy me ha costado menos, cierto. Estoy bebiendo más agua de lo normal, me doy duchas frías, camino, trato de leer (no puedo mucho), hablo con amistades, hago de un cuanto hay, que esté a mi alcance.

Como sea, dejar de fumar es una meta, pero no el plan global. A ese es al que debo aspirar, simplemente vivir y de la vida buena, con acciones concretas que se traduzcan en armonía, incluso cuando llega el vendaval que me arrastra y me deja torcida de dolor. Dejar de fumar es uno de los grandes pasos que me he trazado para tener una mejor calidad de vida. Ahora sé que no puedo dejarlo si no hay calma, pero que tampoco habrá calma si no lo dejo. Hay una relación de mutua dependencia que estoy tratando de descifrar, sin recurrir a libros. Mal o bien, prefiero un día a la vez y a mi manera.

Ahora, me recostaré un rato. Debo esperar una hora para fumar el último del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s