Una copa de vino, sólo una

Hace años, antes de ser madre, fui alcohólica; bebía 12 horas al día los 365 días del año. Según yo, el pan con mayonesa me hacía impermeable y la verdad, claramente no era cierto. Bebía hasta perder el conocimiento, y cuando regresaba, quería algo más para seguir viviendo.

Fue el tiempo de los brotes de manías combinadas con severas depresiones, todo casi al mismo tiempo. Me hice pedazos, recuerdo ahora. Sí, casi todo lo que describe una manía me cubrió toda, entera. Cometí actos de los que me avergüenzo y que aunque los saco a relucir en estas líneas, no tengo palabras para describirlos. No ahora. Hoy en día tengo algo de pudor.

La bebida, así como la conocí hace dos décadas, no ha vuelto; pero algo quedó en mi de todo eso, porque cuando veo una botella de ron o una botella de vino, confieso que sólo quiero correr y tomar una de ellas al seco. Este es quizás uno de los riesgos que más me rondan hoy.

Una vez que quise tener a mi hija, luché contra eso con todas mis fuerzas. Bebí hasta el primer mes una copa de vino a la semana, luego nada. Me desintoxiqué y fue duro, muy duro.

Dejé el cigarrillo por cinco años y evité las salidas de todo tipo. Yo quise ser madre y tenía que hacer algo para evitar dañar a mi bebé. No fue fácil. Pasé por serios momentos de rechazo y desesperación por la situación. Pero aquí estamos. Reemplacé el alcohol por el cigarrillo y el chocolate. No se comparan, cierto, pero casi no me dan ganas de beber.

Recordé esto, porque anoche, festejando en una velada familiar, quise tomar una copa de vino, sólo una. Y en este momento mis ojos se pusieron a llover. (“Vamos que se puede”, me digo).

Lo que me deja tranquila es que mi hija está a unos pasos de mi, leyendo. Me espera para compartir lo que queda de este domingo.  Hemos estado solas desde la mañana, y ha sido increíble. Esto me recuerda por qué aún sigo aquí, viva y con ganas de seguir estando presente, en el ahora, pase lo que pase.

Un abrazo a quien me lee.

Clau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s