Recibiendo lo pedido

Hoy he tenido la fortuna de dormir todo el tiempo que necesitaba. He podido sentir para bien o para mal qué es lo que pasa por mi cabeza a cada minuto. No estoy diciendo que tenga una infinita capacidad de monitorear mis emociones, pero si que he podido distinguir los hechos que me empujan a fijar mi atención en lo que me hace sentir bien.

Abrir los ojos lentamente, incorporarme en la cama agradeciendo por lo que está a mi alrededor, desayunar con mi hija, limpiar mi cuarto hasta el rincón que está lejos de la vista más acuciosa, ducharme de la cabeza a los pies, vestirme con calma, mirar mis canas y mis manos, ordenar mi escritorio, beber agua, cantar, escuchar música mientras leo… Todo esto, hecho poco a poco, uno a uno los acontecimientos, -como digo (casi) siempre-, me alimenta y me saca de la tormenta y el vendaval que me arroja contra las rocas. Cierto, es difícil, cuesta, cansa, desanima, interrumpe la respiración, dan ganas de hacer nada y desaparecer, pero haciendo un alto, poniendo la mente en blanco y abrazarme a la tierra y al madero son grandes acciones, pasos para dar una vuelta a la página. No importa el tiempo que tome.

Por cierto, la adherencia al tratamiento ha resultado para mi todo un aprendizaje. Me he hecho amiga de la lamotrigina, paroxetina, aripiprazol, alprazolam, quetiapina y clonacepán -estos dos últimos cuando corresponde según la doc. Los pedacitos de mi, como les llamo.

He aprendido a modular mis emociones así tenga que pasar por momentos impensables para alguien que no conoce el vacío, el sinsentido, el (fácil) difícil acceso a la “puerta lateral”, y todo eso que convoca a una salida definitiva de la obra vital.

Escribir aquí se ha transformado en una excelente terapia para mis días. A veces muero de pena, otra muero de risa; pero cómo sea, vivo.

Bendiciones a quien me lee, especialmente a quienes me retaron a sostenerme del madero.

Clau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s