Desde la misma montaña

Para reducir el dolor he atomizado mis pensamientos, volviéndolos indivisibles, aunque peligrosamente explosivos. Para amainar la ansiedad he puesto mi cabeza al límite del dolor, con las consecuencias previstas por mi antes de ir a acostarme, osea, más dolor. Pero ni dolor ni ansiedad se fueron de mi lado. Aquí siguen en vigilia y pernoctando junto a mi, bajo las mismas estrellas de esta noche y bebiendo del mismo café. ¿Qué más da?

Me da una soberana lata salir y conversar con amigos a amigas o hacer esos movimientos que sacan de la pasividad. No se me da, así de simple, tener que compartir esta intensidad en mi cabeza con otros a quienes no les pasa lo mismo. ¿Por qué? Simplemente por la soltura de mi propia indiferencia. Así de simple. No se me da tener que repetir una y otra vez las mismas palabras de que estoy bien o que estoy mal. No sé, no es este el momento para que alguien que no está en la misma frecuencia me escuche. Ni quiero dar lástima ni quiero demandar de otros lo que tal vez aprovechen mejor en sus propias circunstancias. Estoy en una pura y demencial fase egoísta. Por eso me vine literalmente a la montaña, cual hermitaña que se va del cemento por un tiempo hasta que encuentre su propia sombra, su mitad que se alejó por pura rabia de tanta compañía. (A veces mis dedos garabatean sin medir la intensidad de mis garabatos).

Así que simplemente renuncio a discutir conmigo misma. Dejaré que por hoy dolor y ansiedad hablen a solas y se acompañen. Yo me voy a caminar por las quebradas con los ojos cerrados a puro tanteo para no tener que pensar en otra cosa que no sea en seguir la huella que me lleva a alguna pequeña cumbre.

Me río. Peino mi pelo con los dedos. Fumo. Quemo mi pelo. Bebo café. Mancho mi ropa. Miro mis manos. Me doy un abrazo. Aquí estoy sola, literalmente hablando. Este es ahora el momento ideal.

Un abrazo a quien me lee.

Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s