Mi mes de aniversario

En este minuto, aprovecho de escribir unos versos de vida aderezados de un poco de muerte, de esa que suele acompañarme sin reposo pero que se va tan de prisa como entró.

Me digo a mi misma que tengo la valentía del cobarde sin defectos. Que tengo la ligereza del estoico de papel. Que tengo el optimismo del vencido sin tregua. Que he amado hasta odiar. Pero por sobre todo, que me percibo clara, transparente y porfiada a morir. Y qué más da. Hoy me veo tan alta o tan baja como cualquier mortal.

Este 23 cumplo 41 vueltas alrededor del sol, y eso me hace sentir medio en bancarrota, medio afortunada.  Sí, he tenido todas las oportunidades que he deseado; pero también he tenido todos los fracasos que he procurado. Al mismo tiempo, siempre, pero siempre me ha ido bien aunque me haya ido mal y sobre todo, siempre pero siempre ha primado la loca cordura de las palabras de aliento. Así mi vida de bipolar se ha hecho patente en cada una de las etapas de mi vida, en cada hito, en cada esquina por decirlo de alguna manera, y eso me reconforta, es verdad.

Es verdad que la luna ha oscilado conmigo (o yo he oscilado con ella más bien); es verdad que he descuartizado las palabras que me alimentan de esperanza; pero también he tenido la bendición de parar el tren que iba derecho a estrellarse y caer al precipicio.

En este día, sólo quiero recordarme por qué estoy aquí, bajos mis propios preceptos, bajo mi propia luna bipolar, y por qué dejarlo fuera, mi propio sol en forma de concha de caracol.

Bendiciones a quienes me leen

Clau

2 Replies to “Mi mes de aniversario”

  1. ¡Feliz cumpleaños!
    Gracias por tus palabras. Particularmente éstas: “siempre, pero siempre me ha ido bien aunque me haya ido mal y sobre todo, siempre pero siempre ha primado la loca cordura de las palabras de aliento”.
    Las necesitaba.
    ¡Abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s