Mi “outplacement”

Voy a cumplir seis meses sin un empleo fijo. Seis meses en que me he mirado al espejo sin ganas de creer en que puedo reinsertarme en algún ámbito. He llegado a dudar de mis propias capacidades y motivaciones. Pero, claro dentro de mi optimismo, también he percibido que no ha sido tan malo, al menos para mi cabeza y mi soledad. He sido afortunada por tener una familia que me apoya al menos materialmente. Ya me pondré al día con eso.

Sin embargo, no creo que esté en condiciones de enfrentar el desafío de volver a trabajar si no replanteo mis objetivos y motivaciones. ¿Quién soy exactamente? ¿Qué me gusta realmente hacer? ¿Para hacer qué estoy más preparada? Uf!! ¿cómo saberlo?

Quizás soy alguien que aspira a ser feliz o al menos a tener tiempo de ocio para hacer lo que quiera y necesite según quiera; combinado con estar en un ambiente grato en el que pueda desarrollar mi profesión, tan sub valorada en unos casos y sobre valorada en otros. Tal vez soy quien espera la carroza funeraria que ha pasado por mi lado tantas veces por mi llamado tipo 911. O puede ser que sea simplemente un ser humano que sobrevive en la selva de cemento y que porfiadamente quiere quedarse con un pie en el asfalto y otro en la cordillera. Soy, soy, quién sabe quién soy.

¿Qué me gusta realmente hacer? ¿Realmente? Mmm… si en el campo laboral me refiero, bueno, me gusta que leer sea un deber, conversar sea un medio y compartir con estudiantes sea un fin. Si, eso, seguir ejerciendo la docencia es lo que más me gusta.

Pero ¿para hacer qué estoy preparada? ¿Ahorita mismo? La verdad aunque no cuento con todas las certificaciones pertinentes (ni siquiera terminé mi doctorado ni entregué la tesis de magister), creo poder enseñar mínimamente. Pero también creo poder sistematizar información solicitada con fines bien delimitados. Puedo planificar y ejecutar de manera mediana. Creo, porque la verdad es que apenas puedo leer un libro. He iniciado cuatro y apenas he terminado uno.

Algo es algo

3 Replies to “Mi “outplacement””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s