Primer asomo

Tenía 9 años cuando cogí una cuerda eterna, la anudé y colgué desde el árbol más alto del jardín. Papá a miles de milla de distancia. Mamá en búsqueda de una nueva relación y mi pubis contaminado de una esperma dolorosa y asquerosa. Qué había sido aquello, un aplastamiento repentino, un apretón de boca, un atar de manos a la pared. Suena ajena esa imagen, pero a los 9 años quise deslizarme a través de una cuerda hasta el lugar más lejano que podía concebir, a ese lugar donde no me encontraría ese dolor y angustia que había penetrado mi pequeña humanidad en manos de un uniformado.

Esa vez me detuvo el suelo que no estaba tan distante de la cuerda ni de mis deseos de ir al colegio al otro día.  Y bueno, de ahí en adelante me dediqué a realizar viajes estelares en mi mente desbordada de imágenes y de sonidos. Viajaba de un lado a otro, como si en eso se me fuera la vida.

Las calles se vaciaban rápidamente cuando llegaba el atardecer. Por las noches, en medio del toque de queda -mencioné que estábamos en una dictadura militar?-, se realizaban fiestas eternas puertas adentro, o al menos eso me contaban mis compañeras de curso, porque en mi casa, no había fiestas de aquellas, solo encuentros rápidos de entrada y salida. Qué era eso?, para qué mencionarlo.

A los 9 años conocí la palabra exilio, era eso lo que tenía a mi padre a kilómetros de distancia y a mi en medio de un tira y afloja con la vida. ¿Pobrecita yo? en absoluto, tuve más tiempo para detenerme en lo esencial incluso tuve la oportunidad de encontrar buenos argumentos para sostenerme unida a la tierra cada vez que volvía de mis viajes de ensueño y me encontraba con la cara llena de lágrimas y los ojos rodeados de ojeras de color morado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s